Beatlesperu.com - CANCIÓN
"Sing a lazy song beneath the sun..."



 

 

 


A day in the life - John Lennon / Paul McCartney
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

 

 

G
Bm
Em
Em7
C
Cmaj7
Cadd9
F
E
A
F#m
B7
D
320033
224432
022000
022030
032010
032000
032033
133211
022100
002220
244222
021202
000232

Intro:
G Bm Em Em7 Em C
C Cmaj7 Cadd9 Cmaj7

Verso 1:
G Bm Em Em7 Em
C Em Am Cmaj7 Cadd9 Cmaj7
G Bm Em
C F Em

C F Em Cmaj7

Verso2:
G Bm Em Em7 Em
C Em Am Cmaj7 Cadd9 Cmaj7
G Bm Em
C F Em

Em C

Verso3:
G Bm Em Em7 Em
C Em Am Cmaj7 Cadd9 Cmaj7
G Bm Em
C F Em

C Bm G Am7 Em

[Middle]
*E / F / F# / G / G# / A ...

Bridge:
E
A
E F#m
E F#m B7

E
A
E F#m
E F#m B7

C G D C E C G D C

Verso4:
G Bm Em Em7 Em
C Em Am Cmaj7 Cadd9 Cmaj7
G Bm Em
C F Em

C Bm G Am7 Em

[Coda]
*E / F / F# / G / G# / A ...

E

 

Karaoke Beatle!

Letras / Lyrics

[Intro]

Verso 1:
I read the news today oh boy
About a lucky man who made the grade
And though the news was rather sad
Well I just had to laugh

I saw the photograph.

Verso 2:
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before

Nobody was really sure If he was from the House of Lords.

Verso 3:
I saw a film today oh boy
The English Army had just won the war
A crowd of people turned away
but I just had to look
Having read the book.

I'd love to turn you on

[Middle]

Bridge:
Woke up, fell out of bed,
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup,
And looking up I noticed I was late.

Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in seconds flat
Found my way upstairs and had a smoke,
Somebody spoke and I went into a dream

Ahhh...

Verso 4:
I read the news today oh boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall.

I'd love to turn you on

[Coda]

Sobre la canción:

Elegida la mejor canción británica de todos los tiempos por la revista Q. Numero 12 en los 50 Tracks de la CBC, y la numero 26 de las 500 mejores de la revista Rolling Stone. La favorita de Paul entre las escritas por John, quien la escribió en enero del 67' basado en algunas noticias de la edición del día 17 de dicho mes, del periódico Daily Mail, mezcladas con algunos chistes personales.

La parte del medio fue aporte de Paul. En ella Paul rememora -según sus propios comentarios- la rutina de salir corriendo de casa para tomar el autobús al colegio. Esta parte había sido compuesta independientemente y luego fue añadida a la canción de John.

Igualmente, la extraña pero clásica parte del crescendo del medio fue su idea, y se mandó a dirigir la orquesta de 45 músicos que la interpreta. Esta parte fue grabada en un comienzo conjuntamente a la voz de Mal Evans, quien iba contando del uno al catorce (aproximadamente) mientras un eco iba ascendiendo gradualmente. Fue luego de oir estos ecos que John pidió que su voz tuviera un mayor delay el resto de la canción. Para grabar esta parte, George Martin y Los Beatles tocaron el piano en escalas y luego incluyeron los efectos, como el retardo de la sección, el mismo que logró cubrir imperfecciones como una silla crujiendo, papeles arrugandose, el ruido del aire acondicionado o el staff haciendo callar a los bulliciosos... La idea original de McCartney era que los músicos "se vuelvan locos", pero George Martin pensó en partituras y una melodía in crescendo y quedó su idea, grabada finalmente el 10 de Febrero. Pagarle a estos músicos costó £367 lo cual era una extravagancia para la época. Paul recuerda que les dio mucha libertad a los músicos, pero ellos parecían confundidos aún. "Muchos de los vioinistas se miraban mientras iban subiendo de notas, como si dijeran "Tu subes? Yo sí!" -recuerda Paul- fueron como ovejas. Las trompetas fueron más salvajes".

La canción fue censurada por las líneas "I'd love to turn you on" (amaría exitarte) y "Had a Smoke, somebody smoke and I went into a dream" (Tuve una fumada, alguien habló y entré en un sueño), ambas líneas escritas por Paul McCartney.

Para no dejar un espacio en blanco, Mal Evans colocó el sonido de un despertador, el cual luego Los Beatles sugirieron que quede, ya que complementaba la letra. Así mismo, el espacio en blanco que Lennon no podía resolver de la letra, fue el "how many holes it takes to "FILL" the Albert Hall", verbo propuesto por su amigo Terry Doran.

Sobre las noticias, sin reales la de Tara Browne, quien el 18 de Diciembre del 66' tuvo un accidente automovilístico en Londres (chocó su Lotus Elan contra la parte trasera de un tranvía estacionado en Redcliffe Square, South Kensigton, pero nunca se "voló los cesos" como cuenta la canción). La otra noticia verdadera era la de los 4000 hoyos en las calles de Blackburn, la cual parodió diciendo "a pesar de ser pequeños, tuvieron que contarlos todos".

Algunos adjudican la parte del accidente al mito de la supuesta muerte de Paul McCartney.

Sobre la parte que Lennon habla de la película en la cual Inglaterra gana la guerra, no se refiere a otra cosa que la película que protagonizó y fuera estrenada en Octubre del año anterior, "How I won the war".

El nombre de estudio de la canción era "In the Life Of..." y sus grabaciones empezaron el día 19 de enero. La canción salió acompañada de un extraño video, el cual nunca se mostró completo, pero en el mismo se reflejó el caos que fue grabar esta obra de arte, entre los asistentes se podía ver a Mick Jagger y Keith Richards, Marianne Faithfull, Patti Boyd, Donovan, entre otros... quizás estuvieron allí en compensación de no haber salido en la mítica portada del disco, je je je. Aparte, se podía ver que influenciados por el avant garde, los Beatles pidieron a los músicos -a pesar de ser estos maduros- que no se vistan convencionalmente; obteniendo como resultado músicos con máscaras, otros con narices rojas, e incluso guantes de gorila o globos en los instrumentos...

La edición británica incluye un pito de infrasonido perceptible para los perros, entre el acorde final de la canción y el llamado "Inner Groove", que no es otra cosa que un loop incomprensible pero que fue pensado para los tocadiscos con efecto de retorno (casi todos), ya que el "Inner Groove" para estos equipos suena infinitamente, dado que tiene partes grabadas en reverso superpuestas a partes grabadas normalmente... este efecto murió con los CDs, y fue satirizado por The Who, en su album The Who Sell Out.

El Anthology 3 incluía una curiosa mezcla del final de la canción con la canción "The End"... escuchenlo y comprendanlo... Fue Paul mismo quien anunció esta sorpresa para los más fanáticos.

El 27 de agosto del 92', la letra original de la canción fue vendida en una subasta por $87,000, y ha vuelto a ser subastada. Dicha subasta se cerrará el día 7 de marzo del 2006.

Grabación:

"A day in the life" tomó 34 horas para grabarse... el álbum entero "Please Please Me" había tomado 10 horas en total.

Como Single:

Pronto.

En vivo y en cover:

Esta cancion no estuvo en el repertorio de los Beatles, por no ser lo suficientemente buena.

Instrumentos utilizados:

Lennon: Guitarra rítmica y voz principal
McCartney: Bajo, piano y voz
Harrison: Maracas
Starr: Batería

Comentarios sobre la canción:

Pronto.

 

¿Sabes datos sobre esta canción?

¿Quieres alguna canción en especial?

¿Quieres aportar tablaturas sobre alguna canción en especial?

 



Colaboraciones? Aportes? Correcciones? Beatlesperu te lo agradecerá, escríbenos aquí !

Beatles Perú www.Beatlesperu.com - ® 2005-2006 Pi*Ch Design
Para contactos, dudas, sugerencias, información en general: beatle@beatlesperu.com
Alojados en www.balitas.com. Esta página puede ser vista con mejor resolución a 1024 x 768 pixeles.