Beatlesperu.com - EL ESPECIAL
"Take a drink from his special cup, Dr. Robert..."



 

 

Siguiente Especial | Anterior Especial
 


El Especial:
Página 1: Link
Página 2: Link
Página 3: Link
Página 4: Link



Ir a...

EL ESPECIAL - Take a drink from his special cup, Dr. Robert...

LA HISTORIA DEL DESTINO DEL CATÁLOGO LENNON – McCARTNEY

~ Autor: Mundo Beatle Perú

La elección de un editor de canciones

A fines de noviembre de 1962 Brian Epstein, el manager de los Beatles, aconsejado por George Martin, contrata a Dick James (2) como editor para las canciones del grupo. James había escuchado "Please Please Me" y le había preguntado a Epstein si podía publicar la canción. Brian quería saber que es lo que podría hacer él que no pudo hacer el departamento de publicidad de EMI. La respuesta de James fue levantar el teléfono y llamar a un amigo (Philip Jones) que era productor del show 'THANK YOUR LUCKY STARS'. Le puso la canción al teléfono y su amigo estuvo de acuerdo que era un tema muy bueno. Acordó a solicitud de Dick James colocar a los Beatles en el show. En 5 minutos había incorporado a los Beatles en el segundo programa con mayor influencia en el público que compraba discos. Dick le preguntó a Brian: “Ahora, ¿Puedo publicar la canción?”


Dick James

Northern Songs

El 22 de febrero de 1963 Dick James forma NORTHERN SONGS LTD, compañía editora creada exclusivamente para composiciones Beatle. Le plantea a Brian un acuerdo mediante el cual James conserva el 50% de las acciones de la compañía. John y Paul retienen un 20% cada uno mientras Brian guarda para si un 10% de NORTHERN SONGS. James administraba la compañía a través de Dick James Music Ltd.

En 1965 la inversión en la compañía de algunos accionistas cambia las proporciones. Se habían ofrecido en bolsa 5 millones de acciones de NORTHERN SONGS. Dick James y su socio Charles Silver conservaban un 23% de las acciones. John y Paul tenían un 15% (valorizado en $300,000) NEMS (la compañía de Brian Epstein) retenía un 7.5%. George y Ringo tenían adjudicado un 1.6 %.

Las ganancias con 'REVOLVER' Y 'SGT. PEPPER' llegan al millón de libras y las acciones Northern Songs se habían quintuplicado.

 

« Anterior | Siguiente » | Última página

 

«Volver



Colaboraciones? Aportes? Correcciones? Beatlesperu te lo agradecerá, escríbenos aquí !

Beatles Perú www.Beatlesperu.com - ® 2005-2006 Pi*Ch Design
Para contactos, dudas, sugerencias, información en general: beatle@beatlesperu.com
Alojados en www.balitas.com. Esta página puede ser vista con mejor resolución a 1024 x 768 pixeles.